21
mar 13

Pruebas físicas Policía Nacional – Salto Vertical

El tercer ejercicio de las pruebas físicas Policía Nacional es el salto vertical. Aquí tienes las características, las puntuaciones y la forma de preparación.

Pruebas Físicas Policía Nacional - Salto Vertical

Pruebas Físicas Policía Nacional – Salto Vertical

Pruebas físicas Policía Nacional: Salto Vertical

El salto vertical de las pruebas de aptitud física de las oposiciones a Policía Nacional es posiblemente la prueba más difícil de mejorar. Las cualidades genéticas de cada persona marcan la diferencia, pero un entrenamiento específico te puede hacer mejorar unos cuantos centímetros.

El Salto Vertical en las Pruebas Físicas Policía Nacional

Antes de detallar el plan de entrenamiento, aquí tienes la descripción detallada del salto vertical de las pruebas físicas Policía Nacional, para ejecutarlo correctamente:  Seguir leyendo →


26
oct 12

Pruebas físicas Policía Nacional – La carrera

El cuarto ejercicio de las pruebas físicas Policía Nacional es la carrera, la prueba de resistencia. Dos kilómetros para los hombres y un kilómetro para las mujeres. Aquí tienes las características, las puntuaciones y un plan de entrenamiento.

Pruebas físicas Policía Nacional - La carrera

Pruebas físicas Policía Nacional – La carrera

La carrera en las pruebas físicas Policía Nacional

De las cuatro pruebas físicas Policía Nacional la carrera es una prueba decisiva pues el resto de pruebas requieren un entrenamiento de fuerza y agilidad mientras que esta se centra en la resistencia. Y más concretamente en una carrera de  resistencia mixta aeróbica-anaeróbica que requiere un entrenamiento bien diseñado. Los hombres deben recorrer 2 km en el menor tiempo posible y las mujeres 1 kilómetro. Vamos a ver las características de la prueba, el cuadro de puntuaciones y el plan de entrenamiento adecuado. Seguir leyendo →


26
feb 12

Pruebas físicas Policía Nacional – Dominadas y suspensión

El segundo ejercicio de las pruebas físicas Policía Nacional son las dominadas (hombres) o la suspensión (mujeres). Aquí tienes las características, las puntuaciones y la forma de preparación.

Pruebas físicas Policía Nacional

Pruebas físicas Policía Nacional

Pruebas físicas Policía Nacional: Dominadas y suspensión

En la pruebas de aptitud física de las oposiciones a Policía Nacional esta es la prueba física con mayor diferencia entre hombres y mujeres dado que no solo las puntuaciones sino incluso el ejercicio a realizar es diferente. Los hombres llevan a cabo las dominadas o flexiones mientras que las mujeres realizan la suspensión.

Dominadas en las pruebas físicas a Policía Nacional – Hombres

Aunque en la convocatoria de oposición a Policía Nacional se describen como flexiones, se trata de las clásicas dominadas.

Desde la posición Seguir leyendo →


26
feb 12

Pruebas Físicas Policía Nacional

En Pruebas Físicas Policía Nacional analizamos con detalle las pruebas de aptitud física de las oposiciones a Policía Nacional. Las características de cada una de las pruebas físicas, las puntuaciones y consejos para su preparación.

Pruebas físicas Policía Nacional

Pruebas físicas Policía Nacional

Pruebas físicas Policía Nacional

Las pruebas físicas Policía Nacional son la segunda prueba de las oposiciones a Policía Nacional, la prueba de aptitud física. Estas pruebas físicas consistirán en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen en el Anexo II de la Convocatoria de oposiciones y que para las plazas de Policía Nacional convocadas en 2012 son los siguientes:

Características generales de las pruebas físicas Policia Nacional

Te detallamos a continuación las principales características Seguir leyendo →