Categorías
General

Oposición 2020 a la Policía Nacional, EN PAUSA

Las pruebas se reanudarán el 6 de marzo. La División de Formación y Perfeccionamiento ha aplazado las pruebas restantes de la convocatoria 2020 debido a la tercera ola del Covid-19. La oposición queda en pausa, hasta marzo.

Oposición 2020 a Policía Nacional: En pausa !
Oposición 2020 a Policía Nacional: En pausa !

El proceso selectivo 2020 queda «en pausa» por el Covid-19 hasta el 6 de marzo.

Hoy, 12 de febrero, la División de Formación y Perfeccionamiento ha comunicado la reanudación de las pruebas el 6 de marzo !!

Reanudación de la pruebas el 6 de marzo
Reanudación de la pruebas el 6 de marzo

La División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional ha publicado un comunicado por el que se suspende temporalmente el proceso selectivo, queda «en pausa», debido a la alta incidencia de la tercera ola del Covid-19. Recordemos que la realización de las pruebas de conocimientos y ortografía estaba previstas para este fin de semana. Y ahora quedan en pausa, aplazadas, hasta finales el 6 de marzo. Este es el texto del comunicado por el que quedó suspendida provisionalmente la realización de las siguientes pruebas:

Como consecuencia de la situación de riesgo, motivada por la alta tasa de contagios que ha provocado en las últimas semanas la Covid-19, teniendo como prioridad absoluta la protección de la salud, se comunica que las pruebas correspondientes a la oposición para el acceso a la escala básica, categoría de policía de la Policía Nacional, no serán convocadas por el momento. Asimismo, se informa que, de conformidad con las bases de la convocatoria, y a los solos efectos de favorecer la mecánica de oposición, la segunda prueba (conocimientos y ortografía) junto con la parte escrita de la tercera prueba (Test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos) y el ejercicio voluntario de idioma, se realizarán en un solo acto, evaluando cada una respecto de los que hubieran aprobado la anterior, teniendo en cuenta el orden de la base 6 de esta convocatoria. De acuerdo con la evolución de la enfermedad, y con el fin de que los opositores puedan tomar las medidas de carácter personal que estimen oportunas para poder concurrir al llamamiento, la convocatoria a pruebas se realizará con una antelación de 15 días naturales.

División de Formación y Perfeccionamiento

Aplazadas las pruebas restantes

Se aplazan las pruebas restantes (segunda y tercera pruebas) por lo que el proceso selectivo queda en pausa, esperando a que el Covid-19 nos deje darle de nuevo al «play».

Además, las pruebas escritas que quedan se celebrarán todas en un solo acto, para facilitar el proceso y disminuir los viajes e interacciones necesarias en esta situación de pandemia. Es decir, se convocará a los aspirantes que han superado las pruebas físicas para realizar, de forma concentrada en un solo acto, las siguientes pruebas y exámenes:

  • Conocimientos y ortografía
  • Test de personalidad
  • Cuestionario de información biográfica
  • Test psicotécnicos
  • Prueba voluntaria de idioma

Entendiendo, como dice la convocatoria, que solo se irán corrigiendo los ejercicios de los que hayan superado cada ejercicio anterior, conforme al orden indicado en a Base 6 de la convocatoria:

  1. Conocimientos
  2. Ortografía
  3. Cuestionario de información biográfica
  4. Test psicotécnicos
  5. Prueba voluntaria de idioma

Se reanudarán dando un aviso previo de al menos 15 días. La fecha de reanudación será el 6 de marzo.

Para que opositores puedan tomar las medidas necesarias para el desplazamiento y organizarse, se les avisará de la reanudación del proceso con al menos 15 días de antelación. Han avisado, hoy 12 de febrero de que la reanudación será el 6 de marzo, cumpliendo sobradamente los 15 días de antelación.

No dejes de estudiar

No dejes de estudiar ni un solo día. Aprovecha a tope estas 3 semanas. No dejes que esta pausa te afecte en tu motivación y preparación. Tómalo como una oportunidad para mejorar tus resultados en las pruebas que quedan.

Los/las que aprovechen bien la oportunidad tendrán más posibilidades de obtener la plaza.

Oposiciones Policía Nacional

Aprovecha el tiempo para repasar y hacer test (fundamental, ahora que ya dominas el temario. Aquí tienes test gratuitos online sobre todo el temario. Practica también la ortografía (en el enlace también hay test de ortografía), y no olvides los psicotécnicos.

Test Convocatoria 2021

Si quieres que te avisemos !

Para no perderte las novedades y noticias, la fecha de reanudación y todo lo relacionado con la oposición, te puedes suscribir por e-mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *