Visión

Iniciado por Angel, 02-Sep-2020, 17:08

Tema anterior - Siguiente tema

Angel

Buenas tardes,

Tengo una pregunta con respeto a las exclusiones médicas.

Yo tengo lo que es llamado un "ojo vago".
Tengo una visión casi nula por el ojo derecho.

¿Estoy excluido como candidato?

Angel

Oposiciones Policía Nacional

Las exclusiones médicas visuales en el proceso de selección de la Policía Nacional son consideradas como Exclusiones definitivas.

Fueron publicadas en 1988, pero a día de hoy siguen vigentes los mismos requisitos, las exclusiones por agudeza visual. En el caso de la Policía Nacional, son SIN CORRECIÓN, es decir sin gafas ni lentillas.

Para pasar esta prueba visual en las oposiciones a policía nacional son muchos los que deciden pasar por cirugía láser o realizar ortoqueratología

Exclusiones médicas definitivas:

Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos. Es decir, debes superar la barrera del 0.7 de agudeza visual con ambos ojos por separado.

Queratotomía radial. Esto es un tipo de cirugía ocular para eliminar la miopía ya obsoleta.

Estrabismo. Desviación manifiesta de los ejes visuales de uno o ambos ojos.

Hemianopsias. Falta del 50% del campo de visión.

Discromatopsias. Anomalías en la percepción del color, como el daltonismo.

Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

Así que si no superas la agudeza visual del 0,7 con tu "ojo vago", el derecho, serás automáticamente excluido.

Visto todo lo anterior,...

Así que si no superas la agudeza visual del 0,7 con tu "ojo vago", el derecho, serás automáticamente excluido.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu oculista y hacer la comprobación.

Aquí tienes un buen artículo que explica las exclusiones médicas relacionadas con la visión en las oposiciones a Policía Nacional y sus alternativas y soluciones.

Exclusiones médicas relacionadas con la visión para Policía Nacional