Mensajes recientes

Páginas1 2 3 ... 10
1
Este es apartado del cuadro de exclusiones en conflicto:

"10. Técnicas de corrección refractiva: se deberá considerar este apartado en función
del resultado de la cirugía refractiva corneal, y habiéndose realizado la cirugía al menos 60
días antes del reconocimiento. No se admitirán lentes fáquicas."

2
El Tribunal Supremo anula la convocatoria de ingreso en la Policía Nacional por no indicar que la exclusión relativa a llevar lentes intraoculares está suspendida cautelarmente.

La decisión de la Sala responde a un escrito presentado por algunos aspirantes que recurrieron el Real Decreto 326/2021 por el que se aprobó el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en el cuerpo.

Noticia completa: https://requisitospolicianacional.net/ultimas-noticias-oposiciones-policia-nacional-convocatoria-2022/

3
La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado nula la resolución de la Dirección General de la Policía, de 15 de noviembre de 2022, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía al incumplir la medida cautelar que estableció el propio Tribunal Supremo en septiembre de 2021, cuando suspendió la exclusión relativa a llevar cuerpos intraoculares o lentes fáquicas.

La Sala considera que la omisión en la convocatoria de la indicación de que dichas exclusiones están suspendidas cautelarmente y que, en consecuencia, no pueden ser legítimamente aplicadas "conduce a que la resolución de convocatoria de la oposición incluya requisitos que no pueden, en este momento, ser exigidos; y en todo caso, provoca confusión y manifiesta falta de transparencia sobre las condiciones que deben reunir quienes aspiren a participar en dicha oposición".

La decisión de la Sala responde a un escrito presentado por algunos aspirantes que recurrieron el Real Decreto 326/2021 por el que se aprobó el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional. En el marco de ese recurso es en el que la Sala acordó la suspensión cautelar de las exclusiones citadas. La resolución de ese recurso está pendiente.

En su auto, el tribunal rechaza la alegación del Abogado del Estado que había presentado un escrito en el que decía que la Dirección General de la Policía había decidido subsanar la resolución impugnada y publicarla en el Boletín Oficial del Estado. El tribunal contesta que esa justificación "no resulta convincente, puesto que no especifica en qué consiste exactamente la rectificación que dice haber adoptado la Dirección General de la Policía, ni cuáles serían sus efectos".

Noticia completa: https://requisitospolicianacional.net/ultimas-noticias-oposiciones-policia-nacional-convocatoria-2022/

4
El Tribunal Supremo ha anulado hoy, 1 de diciembre de 2022, la convocatoria 2022 de las oposiciones a la Policía Nacional !!

La anulan por considerar que incumplió la medida cautelar que estableció el propio tribunal en septiembre de 2021 cuando suspendió que se excluya a los aspirantes que llevaran lentes intraoculares fáquicas.

No se les puede excluir del proceso selectivo. Y a pesar de que la Dirección General de la Policía modificó este apartado de la convocatoria y amplió el plazo de inscripción (https://requisitospolicianacional.net/ultimas-noticias-oposiciones-policia-nacional-convocatoria-2022/), finalmente el Tribunal Supremo la ha declarado NULA.

Ver información completa.

5
Y para ganar esos milímetros que se necesitaban...

¿Alguna/o de vosotros ha recurrido al osteópata o a dormir en el suelo o a los dos pares de calcetines de lana? Incluso corre la leyenda de que algunas/os se provocaban chichones para ganar esos milímetros extra que necesitaban.

¿Conocéis algún caso de esos?
6
Se declara inconstitucional el requisito de la altura para mujeres (1,60) en las oposiciones a la Policía Nacional:

En 2017 una mujer no pudo acceder a las pruebas de ingreso porque no llegaba al 1,60 de altura requerida, pero el Tribunal Supremo acaba de anular el requisito, atendiendo a la petición de esta mujer a propósito de la discriminación que supone. El argumento es que es mayor el porcentaje de mujeres (25%) que el de hombres (3%) que no alcanzan la altura exigida, en función de la media de altura de la población española.

Esta sentencia llega unos meses después de la decisión la Dirección General de la Policía Nacional, que el pasado febrero ya adelantó que suprimiría la estatura mínima de hombres y mujeres para acceder al cuerpo. Esta medida podría estar implantada en la próxima convocatoria de pruebas prevista para el año 2023, según anunció el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El Tribunal Supremo le da la razón (mide 1,56) y 5 años después !!! reconoce su derecho a participar en el proceso de selección !!
7
Mucha suerte Ángel !

Y para el resto, aquí tenéis el cuadro completo de exclusiones médicas explicado.

8
Mucha suerte !!

Ya para el resto, aquí tenéis el cuadro completo de exclusiones médicas.

9
Y el cuadro completo de exclusiones médicas:

Cuadro de exclusiones médicas - Oposición Policía Nacional

Las exclusiones médicas para Policía Nacional son una serie de requisitos de tipo médico que debes cumplir para poder ser Policía Nacional. Todas ellas las comprobarán en los reconocimientos médicos que te van a realizar en las oposiciones así que deberías revisarlas y asegurarte de que las superas... (En el enlace tienes la información completa)
10
Parece que en la Guardia civil están pensando en reservar un mínimo de plazas para las mujeres en la oposición.

Con ello se pretendería garantizar una cuota de al menos un 25 % entre los aprobados !!

Páginas1 2 3 ... 10