Las pruebas físicas para Policía Nacional

Iniciado por Oposiciones Policía Nacional, 19-Dic-2019, 13:39

Tema anterior - Siguiente tema

Oposiciones Policía Nacional

Aquí tenéis la información esencial de las pruebas físicas de la oposición a la Policía Nacional - Escala Básica

Las pruebas físicas para Policía Nacional

Oposiciones Policía Nacional


Oposiciones Policía Nacional

Las pruebas físicas de la oposición a Policía Nacional son la primera fase de todo el proceso de oposición que tendrás que realizar para convertirte en un miembro del CNP. Debes tener en cuenta que esta prueba es eliminatoria, es decir, que si no la superas no pasarás a la siguiente fase y tendrás que esperar a la siguiente convocatoria para volver a intentarlo.

En estas pruebas de aptitud física deberás superar tres ejercicios. Cada una de estos ejercicios se califican con una puntuación de 0 a 10. Si en algún ejercicio obtienes una puntuación de 0, supondrá tu eliminación. La calificación de las pruebas físicas ser calculará haciendo la media del resultado obtenido en cada ejercicio, y deberás obtener una calificación de un 5 para aprobar y pasar a la siguiente fase.

Los ejercicios que tendrás que llevar a cabo en las pruebas físicas serán:

Circuito de agilidad.
Dominadas / suspensión
Carrera de 1.000 metros

Leer completo...

Oposiciones Policía Nacional

La prueba de dominadas o suspensión

Este ejercicio no será el mismo para opositores y opositoras. En el caso de los opositores tendrás que realizar el mayor número de dominadas y las opositoras tendrán que mantenerse en suspensión durante el mayor tiempo posible.

Ejercicio de los opositores: dominadas

En el inicio del ejercicio, el opositor parte en suspensión total en la barra, con las palmas de las manos orientadas al frente y los brazos totalmente extendidos. Se deberán realizar el mayor número de flexiones. Para que estas dominadas se contabilicen la barbilla deberá superar totalmente la barra en la subida y los brazos se deben extender totalmente en el movimiento de bajada.

No se permite ningún tipo de balanceo o movimiento de piernas que facilite el ejercicio. Los opositores solo tendrán un único intento.

Ejercicio de los opositoras: suspensión

En el inicio del ejercicio, la opositora parte en la posición de suspensión en la barra, con las palmas de las manos orientadas atrás, los brazos flexionados, la barbilla por encima de la barra y las piernas extendidas. La aspirante deberá mantenerse en esta posición el mayor tiempo posible.

Se dará por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o la toque. Al igual que en el caso de los opositores, las opositoras solo tendrán un único intento.

Entrenamiento para la prueba de dominadas o suspensión

carloscnp

La carrera de 1.000 m es pública.

Cualquiera puede entrar a verla, aunque creo que no está permitido grabar.

Oposiciones Policía Nacional

Efectivamente, la prueba de la carrera es pública.
Y como tú dices, no está permitido grabarla. Aunque siempre hay alguno que se arriesga y graba alguna parte.
No vale la pena arriesgar un oposición por eso.
Mucha suerte

Cita de: carloscnp en 19-Dic-2019, 14:13
La carrera de 1.000 m es pública.

Cualquiera puede entrar a verla, aunque creo que no está permitido grabar.