Plazas de la Oferta de Empleo Público 2020 de Policía Nacional

Iniciado por pacofer, 09-Mar-2020, 18:54

Tema anterior - Siguiente tema

pacofer

Hola

Cuántas plazas se han publicado en la OPE (Oferta de Empleo Público) 2020 para la Policía Nacional

Me refiero al BOE donde se publica Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Policía Nacional para el año 2020, con las plazas para la convocatoria de la oposición.

Gracias

pacofer


Oposiciones Policía Nacional

El Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Policía Nacional para el año 2020 se publicará en el BOE la última semana de marzo. Está previsto que se apruebe en el Consejo de Ministros del martes 24 de marzo y se publique un par de días después en el BOE. Con eso sabremos las plazas de la convocatoria 2020 de las oposiciones a Policía Nacional.

Como el nuevo Gobierno no ha podido presentar todavía los presupuestos para el 2020, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, en aplicación de la previsión contenida en el artículo 134.4 de la Constitución, y en el artículo 38.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, han sido prorrogados de forma automática, para el 2020.

En la citada Ley de Presupuestos Generales del Estado se establecía que la tasa de reposición para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ascendía a un límite máximo de 115 %.

Por otro lado, la programación de la estructura y duración del período de formación previo al acceso a las Escala Ejecutiva y Escala Básica de la Policía Nacional, determinan que la aprobación de la oferta de las correspondientes plazas deba hacerse con la máxima urgencia, ya que la no aprobación inmediata de la misma conllevaría un retraso en los procesos selectivos con el consiguiente retraso del cumplimiento del período formativo y de su incorporación efectiva en la Policía Nacional, impidiendo el adecuado mantenimiento de los medios personales indispensable para la adecuada prestación de servicios esenciales. Este carácter de servicio público esencial junto a las singularidades de su despliegue territorial y la necesidad de continuar dando una respuesta adecuada a los retos que plantea la seguridad pública, provoca que resulte perentorio aprobar la oferta de empleo público.

Y todo ello quiere decir que se ofertarán unas 2500 plazas en la Escala Básica y 100 plazas en la Escala Ejecutiva. Lo tenéis detallado aquí: https://requisitospolicianacional.net/convocatoria-oposiciones-policia-nacional-2020/

Oposiciones Policía Nacional

Y 200 plazas para su provisión por promoción interna, desde la categoría de Subinspector.