Llegar a ser Policía Nacional

Iniciado por Oposiciones Policía Nacional, 12-Feb-2020, 21:34

Tema anterior - Siguiente tema

Oposiciones Policía Nacional

¿Cuáles son las características comunes (si es que las hay) de las personas que consiguen su sueño de llegar a ser Policía Nacional?

En una oposición en la que miles de aspirantes que quedan sin plaza cada año, ¿qué hace diferentes a los que consiguen su plaza? ¿es solo cuestión de suerte?

En este artículo nos dan algunas pistas que nos pueden ayudar: Quién llega a ser Policía Nacional

Mucha suerte a todxs !

Se puede considerar una oposición de dificultad media-alta por la relación de opositores por plaza convocada, que está entre 20 y 30 en las últimas convocatorias.

Durante los años de la crisis, esa relación pasó a ser de más de 100 (incluso 200) aspirantes por plaza, por lo que durante esos años fue una de las oposiciones más difíciles !!!

Recuerda que en una oposición, no te quedas fuera por lo difícil del temario (suponiendo que estudias de verdad) sino por lo que estudian tus "rivales" opositores en comparación contigo. Cuantos más opositores por plaza, más difícil la oposición !

Además, en esta oposición tenemos las pruebas físicas, el reconocimiento médico y... la entrevista que nos espera al final !

¿ Difícil o no ?

Andrea

Hola, yo tengo una duda, ya tengo bachillerato y no sé si hacer un grado superior con algo relacionado con la policía para ir más preparado ¿Qué grados me servirían?