La prueba de inglés será obligatoria a partir de 2021

Iniciado por Oposiciones Policía Nacional, 18-Feb-2020, 23:24

Tema anterior - Siguiente tema

Oposiciones Policía Nacional

A partir de 2021 las oposiciones de ingreso a la Policía Nacional tendrán una novedad importante. Desde el año que viene incluirán entre sus pruebas escritas exámenes obligatorios de idiomas, en concreto de inglés.

La Policía Nacional comenzará en 2021 a exigir un nivel determinado de inglés. Y se estudia la posibilidad de una prueba opcional (voluntaria) de francés.

Hasta ahora, la prueba de inglés era voluntaria, para obtener más puntos en la oposición, pero a partir de la convocatoria de 2021 será obligatoria.


Oposiciones Policía Nacional


Oposiciones Policía Nacional

El cambio será que desde el año que viene, todos los aspirantes al ingreso en el cuerpo tendrán que pasar un examen de idiomas, en el que al menos se exija un cierto nivel de inglés.

El modelo aún no está definido, o al menos no se describió en detalle en esa reunión con el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional. Pero lo que queda claro es que en las oposiciones de acceso habrá prueba de idiomas, con distintos niveles según la categoría y la escala.

Oposiciones Policía Nacional

Quienes pasan la oposición y consiguen entrar en la Escala Básica ya estudian actualmente inglés en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. La  novedad será establecer examen propio y obligatorio de inglés (y/o de francés) en la oposición de ingreso.

Este cambio se tendrá que plasmar en un cambio del reglamento que regula las oposiciones de acceso a la Policía Nacional. Se espera que estas pruebas de inglés se vayan implantando progresivamente en las categorías, con un sistema de consolidación de niveles de inglés según se ascienda de escalas de la Policía, ya que también se incluirán exámenes de idiomas en los procesos selectivos de ascenso dentro del cuerpo.


laura_pol

Hola !

He oído que quieren exigir un nivel de B1 o B2. ¿Se sabe algo ya?

¿Convalidarían la prueba a los que tengan el certificado B2 o equivalente? (O el B1 si es el caso)

Gracias