Falsificación en las notas de la Escuela de Policía de Ávila

Iniciado por Oposiciones Policía Nacional, 25-Ene-2021, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

Oposiciones Policía Nacional

Varios profesores de la Escuela de Policía de Ávila se quejan de presiones para modificar las notas y aprobar a los aspirantes que tenían algo más de un 4. Está estudiando poner una querella contra la Escuela de Policía de Ávila.

Oposiciones Policía Nacional


Oposiciones Policía Nacional

El juzgado de Instrucción número 1 de Ávila acaba de admitir a trámite una querella interpuesta por un profesor de la Escuela Nacional de Policía de Ávila que denuncia al centro presuntamente por falsificar las notas de estudiantes que habían suspendido alguno de los exámenes de acceso para que figurasen finalmente como aprobados.

Enlace a la noticia completa.

El juez indagará en algunos responsables del centro como el comisario jefe de estudios y el inspector jefe responsable del departamento de ciencias jurídicas de la escuela. Les investiga por los presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y coacciones y ya les ha citado a declarar el próximo 29 de enero en calidad de querellados.

La querella detalla cómo el jefe del departamento habría instado a varios profesores de la academia a aprobar a aquellos alumnos que hubieran obtenido más de un 4 en la nota del examen.

¿Qué os parece?

Oposiciones Policía Nacional

25-Ene-2021, 13:06 #2 Ultima modificación: 25-Ene-2021, 13:08 por Oposiciones Policía Nacional Razón: Errata
La Escuela de Policía y el Proceso Selectivo se ven envueltos en la polémica una vez más.

Año tras año se repiten las quejas sobre la entrevista y su valoración.

Y hace unas semanas se produjo el cese del Jefe de los Procesos Selectivos tras las muchas quejas de las últimas convocatorias.

Además de las duras acusaciones de fraude en el sistema selectivo, publicadas en varios diarios.

Parece que se impone una modernización y actualización de todo el proceso selectivo de las oposiciones a la Policía Nacional.