Cuanto cobra un Policía Nacional recién salido de la academia ?

Iniciado por laura_pol, 30-Ene-2020, 21:45

Tema anterior - Siguiente tema

laura_pol

Hola
Quería saber cuánto cobra, aunque sea de forma aproximada, un Policía Nacional recién salido de la academia para iniciar sus prácticas. ¿Y cuánto cobra cuando obtiene su primer destino?
Gracias

laura_pol


Oposiciones Policía Nacional

Hola Laura !

Sueldo de un Policía Nacional

En el Boletín Oficial del Estado (BOE), puedes consultar la retribución y las condiciones laborales de estos trabajadores.

El salario para aquellos que acaban de ingresar en la escala básica es de 1.500 euros netos al mes, aunque puede aumentar progresivamente si se alcanzan algunos complementos y si se asciende de puesto.

Por ejemplo, el sueldo de un oficial de policía, la segunda escala después de la básica, es de 1.700 euros netos al mes, y los de un inspector y un comisario oscilan entre los 2.700 y los 2.800 euros.

A esto hay que sumar bonificaciones y extras, como es el caso de los complementos de destino, de peligrosidad según la responsabilidad que se ocupe y los trienios que se acumulan con los años de servicio.

La equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales es uno de los retos en marcha. Desde los sindicatos de la Policía Nacional no ven suficientes los aumentos que se han producido en la nómina en los últimos meses, ya que todavía siguen percibiendo un sueldo inferior al de otros cuerpos de policía autonómicos.

El sindicato Jupol insiste en que, por ejemplo, un Mosso D´Esquadra sigue cobrando 300 euros brutos más al mes que un Policía Nacional, a pesar de que las diferencias entre ambos se han reducido en los últimos años.

No obstante se espera una resolución a este conflicto, ya que el Parlamento Europeo ha pedido al Ejecutivo nacional que se equiparen los salarios de policías nacionales y guardias civiles con el del resto de policías autonómicos.

Oposiciones Policía Nacional

Este es el BOE en el que se establecen las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil). Salario base, complementos por destino, específicos, etc.

BOE Retribuciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Oposiciones Policía Nacional

03-Feb-2020, 21:03 #3 Ultima modificación: 04-Feb-2020, 21:17 por Oposiciones Policía Nacional
Aquí tenéis la nómina de un Policía Nacional - Escala Básica (septiembre de 2017) con un trienio.

Salario bruto: 1939,20 €
Salario neto (lo que le ingresan en su cuenta): 1539,21 €

* Hay que estar registrado para poder ver las imágenes y archivos adjuntos.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

Oposiciones Policía Nacional

Con la equiparación salarial en marcha (poco a poco y lentamente), este salario se está incrementando, aunque todavía queda bastante para llegar al de los Mossos, por ejemplo.