Foro Oposición Policía Nacional

General => Convocatoria 2019 => Mensaje iniciado por: Oposiciones Policía Nacional en 09-Ene-2020, 20:44

Título: La Policía Nacional está rechazando los recursos de alzada
Publicado por: Oposiciones Policía Nacional en 09-Ene-2020, 20:44
Atención !!

La Policía Nacional está desestimando los Recursos de Alzada por que solo quedará recurrir al Contencioso Administrativo

La Policía Nacional está desestimando los recursos de alzada que están presentando los opositores que no han superado la prueba de ortografía tras elevarse la nota de corte hasta 6,20 puntos, con lo que se agota la vía administrativa y a los aspirantes sólo les quedará ya pleitear en los tribunales.

Miles de opositores han pedido en las últimas semanas al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, que anulara el acuerdo del tribunal calificador por el que les declaró no aptos en el test ortográfico pese a haber alcanzado al menos un 5 y que suspendiera temporalmente el proceso selectivo, pendiente de la realización de los exámenes médicos, las entrevistas personales y los test psicotécnicos. Esa decisión afecta a unas 3.900 personas.
Título: Re:La Policía Nacional está rechazando los recursos de alzada
Publicado por: Oposiciones Policía Nacional en 09-Ene-2020, 20:44
Fuentes policiales han confirmado a diversos diarios que no hay marcha atrás y que no están siendo atendidas las alegaciones de los aspirantes. Éstos tienen hasta el próximo lunes -un mes después de la publicación de las notas- para recurrir en alzada. «Todos los recursos que han llegado se han respondido en tiempo y así se hará con los que lleguen hasta el día 11», añaden las fuentes.
Título: Re:La Policía Nacional está rechazando los recursos de alzada
Publicado por: Oposiciones Policía Nacional en 09-Ene-2020, 20:48
Solo quedará recurrir al Contencioso Administrativo

La desestimación de los recursos de alzada aboca a los opositores a acudir a los tribunales, en concreto a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Allí se dilucidan ya otras presuntas vulneraciones en las bases reguladoras de otras oposiciones convocadas por el Ministerio del Interior, como las relativas al cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias de 2017 y 2018.