Test online de ortografía para la oposición a Policía Nacional

Nuevas preguntas tipo test de ortografía para las oposiciones a la Policía Nacional. Varios tipos de examen. Incluyen preguntas de las últimas convocatorias.

Test Oposiciones Policía Nacional
 
Test online de ortografía
Test online de ortografía

Nuevos test online de ortografía

En la Web de ExamenOposicion dedicada a los Test para la Oposición a Policía Nacional tienes ahora nuevas preguntas y exámenes de ortografía.

La prueba de ortografía de las oposiciones a la Policía Nacional suele ser decisiva en cada convocatoria. De hecho, en la convocatoria de 2016 se ha anulado la prueba, una vez realizada, debido a los malos resultados, que hacían que el número de aprobados fuera inferior al número de plazas ofertadas.

Después de pasar las pruebas físicas y el mismo día de examen tipo test del temario, llega el momento del examen de ortografía. La convocatoria de las oposiciones dice textualmente:

La prueba de ortografía consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. La calificación será de «apto» o «no apto».

Como ves, la forma en que se hace el examen queda bastante abierta. Depende del Tribunal que se nombra cada año, pero en los últimos años hay tres tipos de pruebas que se van alternando.

En la Web de Examen Oposición – Policía Nacional puedes encontrar preguntas tipo test de distinto tipo o incluso realizar exámenes online con cada uno de los tipos de preguntas o mezcladas.

Los tipos de preguntas

Encontrarás preguntas del tipo:

  • Los cacahuetes que asomaban por el bolsillo del cadaver se habían desparramado por el suelo de la buardilla.
    • a) 1 error
    • b) 2 errores
    • c) 3 errores
    • d) ningún error

¿Cual dirías que es la correcta? Si has dicho la b) 2 errores, has acertado. A cadaver le falta la tilde (cadáver) y a buardilla una h (buhardilla).

El otro tipo de preguntas habitual consiste en decir qué palabras son correctas o incorrectas de las que aparecen en una lista. Por ejemplo:

  • Decimoctavo
    • a)  correcta
    • b) incorrecta

Si has elegido a) correcta, enhorabuena, has acertado de nuevo.

En fin, no te entretengo más. Aquí tienes el enlace para que puedas empezar>

Test de ortografía de las oposiciones a Policía Nacional

Si lo que quieres son libros de test para repasar, estudiar y finalmente aprobar la oposición, aquí tienes un libro de test para que puedas practicar.

No te lo pierdas !

Si no quieres perderte ninguno de los nuevos artículos, test, exámenes y consejos de preparación para la oposición, te puedes suscribir por e-mail.

Y también te interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *