Las leyes del repaso. Estudiar para sacar la mejor nota.

Cuándo hay que repasar para obtener el máximo rendimiento de lo que estudiamos y obtener la mejor nota en la oposición a Policía Nacional.

Las leyes del repaso para ser Policía Nacional
Las leyes del repaso para ser Policía Nacional

Continúa leyendo Las leyes del repaso. Estudiar para sacar la mejor nota.

Cómo superar con éxito la entrevista de selección de Policía Nacional

La psicoterapeuta y especialista en preparar la entrevista de las oposiciones a Policía Nacional, Rita González, nos explica cómo superarla con éxito.

Supera la entrevista
Supera la entrevista

Continúa leyendo Cómo superar con éxito la entrevista de selección de Policía Nacional

Doping y drogas en las oposiciones a la Policía Nacional

El consumo de sustancias dopantes, doping, o de sustancias tóxicas, drogas y alcohol, está controlado y penalizado en las oposiciones a la Policía Nacional.

Controles de doping y drogas en las oposiciones a Policía Nacional
Controles de doping y drogas en las oposiciones a Policía Nacional

Los análisis de sangre y orina en el reconocimiento médico

Durante las oposiciones a la Policía Nacional te realizarán análisis de sangre y orina en el momento del reconocimiento médico. En esos controles, además de comprobar diversos factores de salud (colesterol, hematocrito, hierro, glucosa, etc.) también se comprueba si hay restos de sustancias tóxicas (estimulantes, psicotrópicas, relajantes,…) o alcohol en tu cuerpo. Eso podría suponer tu exclusión del proceso selectivo.

Pero ese no es el único momento en que pueden hacer esas comprobaciones. Aquí tienes el orden de las pruebas de la oposición. En realidad te las podrán hacer en cualquier momento del proceso selectivo, del primer al último día, de las siguientes formas.  Continúa leyendo Doping y drogas en las oposiciones a la Policía Nacional

La preparación final para las oposiciones de Policía Nacional

Se acerca el inicio de las oposiciones y debemos aprovechar al máximo estas semanas antes de las pruebas de acceso al Cuerpo de la Policía Nacional. ¿Cómo afrontar la preparación final?

Preparación final Oposiciones Policía Nacional
Preparación final Oposiciones Policía Nacional

Continúa leyendo La preparación final para las oposiciones de Policía Nacional

Con los pies planos no puedes ser Policía Nacional

¿Sabes si tienes los pies planos? Es uno de los motivos de exclusión de las Oposiciones a Policía Nacional. Si te vas a presentar a la oposición mira tus pies y haz esta prueba.

Pies planos en las Oposiciones a Policía Nacional
Pies planos en las Oposiciones a Policía Nacional

Los pies planos y el cuadro de exclusiones

Muchas personas tienen los pies planos y como en casi todo, hay diversos grados. Desde los que no han tenido nunca molestias por ello (los casos más leves) hasta los que tienen dificultades para andar o estar de pie.

Es famoso el caso de un muchacho que se libró de la ya desaparecida “mili” por tener los pies planos y acabó corriendo la final olímpica de los 10.000 metros. El gran corredor alicantino José Manuel Albentosa. Pero vamos a verlo con detalle.

Dependiendo del grado es uno de los motivos de exclusión más habituales de las Oposiciones a Policía Nacional, Continúa leyendo Con los pies planos no puedes ser Policía Nacional

Escalas y Categorías del Cuerpo Nacional de Policía

¿Cuáles son las Escalas y Categorías del Cuerpo Nacional de Policía? ¿Sabías que sólo se puede acceder por oposición libre a 2 de ellas? ¿Y que a todas las demás se accede por promoción interna? Vamos con los detalles.

Escalas y Categorías
Escalas y Categorías

Comenzamos por arriba, desde la Escala Superior hacia la Escala Básica. Os recordamos que esto es parte del Tema 8 de la oposición. Así que a leer !! Continúa leyendo Escalas y Categorías del Cuerpo Nacional de Policía

Oposiciones a Policía Nacional: Los 10 temas más leídos en los foros

Las convocatorias de oposiciones, las plazas convocadas, los requisitos, las instancias o las pruebas físicas son algunos de los temas más leídos en los foros de las oposiciones a Policía Nacional. Aquí tienes la lista de los 10 más buscados este mes.

Foro Oposiciones Policía Nacional
Foro Oposiciones Policía Nacional

Los temas más leídos en los foros de las oposiciones a Policía Nacional

Los temas que más os interesan con diferencia a los opositores al Cuerpo de la Policía Nacional, especialmente ahora que se acerca la publicación de la convocatoria, están relacionados precisamente con el número de plazas convocadas, los requisitos y los temarios. Aquí tenéis la lista ordenada de los 10 temas más leídos en el foro. Continúa leyendo Oposiciones a Policía Nacional: Los 10 temas más leídos en los foros

El permiso BTP dejará de ser un requisito para Policía Nacional

La desaparición, a partir del 1 de enero de 2016, del permiso BTP reducirá los requisitos para las oposiciones a la Policía Nacional a simplemente el permiso clase B

Desaparece el permiso BTP
Desaparece el permiso BTP

El permiso BTP desaparece

Efectivamente, el 1 de enero de 2016 dejará de existir el permiso de conducción BTP (Permiso B para Transportes Prioritarios). Así lo ha confirmado la DGT (Dirección General de Tráfico) el pasado día 16 de octubre.

Se trataba de uno de los requisitos para las Oposiciones a la Policía Nacional, que en la convocatoria de 2015 todavía se ha exigido. Veamos lo que va a ocurrir en la convocatoria de 2016. Continúa leyendo El permiso BTP dejará de ser un requisito para Policía Nacional

Plazas de las Oposiciones a la Policía Nacional

Las convocatorias, plazas y fechas de las últimas Oposiciones a la Policía Nacional en la Escala Básica. Vuelven las oportunidades.

Plazas Policía Nacional
Plazas Policía Nacional

Las últimas convocatorias de Oposiciones a la Policía Nacional

Estas son, desde el año 2003, las convocatorias, plazas, fechas y resto de detalles de las Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía en la Escala Básica. Continúa leyendo Plazas de las Oposiciones a la Policía Nacional

Las mujeres mejor preparadas que los hombres

Las mujeres que se presentan a las oposiciones a la Policía Nacional están mejor preparadas que los hombres, aunque la diferencia es muy pequeña. Aquí tienes los datos.

Mujeres en las Oposiciones Policía Nacional
Mujeres en las Oposiciones

Mejor las mujeres que los hombres

Los datos confirman que las 4968 mujeres que se han presentado a las Oposiciones en la última convocatoria están en general mejor preparadas que los hombres. La diferencia es Continúa leyendo Las mujeres mejor preparadas que los hombres