Requisitos Policía Nacional – Escala Ejecutiva

Requisitos para las oposiciones de ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

Test Oposiciones Policía Nacional
 
Requisitos Policía Nacional
Requisitos Policía Nacional

Los requisitos de las Oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva

* Actualizado a 2016

Los requisitos necesarios para las oposiciones a las plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo de la Policía Nacional, según la convocatoria del BOE son los siguientes: 

(Si buscas los requisitos para la Escala Básica – Policía, pincha aquí)

Primero: Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • a) Ser español.
  • b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres, y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la primera prueba (aptitud física).
  • c) Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o Grado.
  • d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Límite de peso. Hay un límite de peso máximo y mínimo en función de la altura. Se comprueba durante el reconocimiento médico. Tabla de límites de peso Oposiciones Policía Nacional.

Segundo: Asimismo, los aspirantes deberán estar en posesión de la autorización BTP antes del 31 de diciembre del año correspondiente. *

*El requisito, de la autorización BTP, desaparece este año

Comprobación de requisitos durante el proceso: Si en algún momento del procedimiento se tuviere conocimiento de que cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, acordarán su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso, las inexactitudes o falsedades que hubieran podido cometer.

Aquí tienes el Temario para las Oposiciones a Policía Nacional – Escala Ejecutiva

Y aquí tienes Test gratuitos sobre el temario

No te pierdas nada !

Si no te quieres perder los nuevos test y exámenes que publiquemos así como las novedades y noticias sobre las convocatorias indícanos el e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *