No he superado la oposición a Policía Nacional ¿y ahora qué?

Acabas de terminar sin éxito las pruebas de las Oposiciones a la Policía Nacional… ¿y ahora qué?

Test Oposiciones Policía Nacional
 
Superar la oposición a Policía Nacional
Superar la oposición a Policía Nacional

Qué hacer después de la oposición

Puede que no hayas superado la prueba de ortografía (anulada finalmente en esta convocatoria), el difícil examen de conocimientos o que caigas en los psicotécnicos o la entrevista. O puede que hayas superado todas las pruebas pero finalmente no hayas obtenido unas de las plazas ofertadas.

También es posible que hayas suspendido en las pruebas físicas. Es un golpe importante, que cada año sufre aproximadamente el 23 % de los que se presentan. Este año se han presentado más de 40.000 aspirantes así que unos 5.000 se encuentran en la misma situación que tú: no han superado las pruebas físicas.

Pero no debes rendirte. El 95 % de los que se han presentado se encuentran en la misma situación que tú. Y los que superen el golpe y continúen con su preparación serán los que más opciones tendrán en la próxima convocatoria para la que se espera un elevado número de plazas convocadas.

Tanto si suspendes en las pruebas físicas como en alguna de las otras pruebas posteriores o si superando todas no obtienes plazas es normal que pases unos días de bajón, pero el ejercicio físico también te ayudará a superarlo y es importante que trates de mantener el nivel conseguido en las pruebas físicas o de mejorar si no has sido apto en alguna de ellas. Date uno o dos meses de mantenimiento y vuelve a la carga con energías renovadas. No se trata de parar completamente, sino de mantenerse. Haz algo de ejercicio a diario y dedica uno o dos días a la semana a preparar las pruebas físicas sin forzar. Con eso conseguirás mantener el nivel conseguido. Y actúa de forma similar con las pruebas teóricas y el resto de preparación. Reanuda poco a poco la preparación.

Probablemente sea necesario que reflexiones y tengas que hacer algunas modificaciones en tu plan de trabajo para aprobar en la próxima convocatoria. Ten en cuenta que se convocará un número de plazas algo superior a la pasada convocatoria con lo que tus opciones aumentan. Y aumentan mucho si mejoras tu preparación y aprovechas tu experiencia.

Si siempre haces las mismas cosas no esperes resultados diferentes. Si quieres un resultado diferente tendrás que hacer cambios !!

Relanza tu preparación

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.

Mantente activo: Si te descuidas en tu actividad física, perderás rápidamente lo que has tardado mucho en ganar y por ello debes volver a la actividad tras las pruebas físicas, reduciendo la intensidad de los entrenamientos pero siempre manteniéndote activo y entrenando.

Por ello, insistimos en que nunca pares completamente tras las pruebas físicas! El mantenimiento de los entrenamientos y la forma que tanto trabajo te ha costado conseguir es necesario y tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán.

Prepara un plan de estudio detallado: Tanto si te estás preparando por tu cuenta como si lo haces con un preparador o academia debes revisar tu plan de estudio o si no lo tenías debes hacer uno cuanto antes. Planifica hasta el último detalle todo lo relacionado con horarios, temas, repasos, etc. Es fundamental organizar bien los repasos. Para ello haz test, test y más test de los temas que vayas terminando. Y dedica cada 3 o 4 semanas un tiempo a revisar el plan de estudio y asegúrate de que marcha correctamente. No olvides que no basta con saberlo bien o muy bien, hay que saberlo mejor que el 95 % del resto de aspirantes. Selecciona algunas frases que te ayuden a motivarte o algunos consejos para conseguir tu objetivo y tenlos siempre presentes.

No basta con ir bien preparado. Hay que ir mejor preparado que el 95% de los que se presentan. Busca la excelencia. La mediocridad no te servirá.

Cuida la alimentación: En la misma medida debes tener cuidado con la alimentación. Con ello evitarás coger peso y acelerar la pérdida de forma física, además de que unas malas pautas derivarán en menos rendimiento en el ejercicio y el descanso. Eso dificulta la concentración en el estudio.

Descansa: El descanso y la recuperación son partes fundamentales del entrenamiento y la preparación. Descansar bien y durante el tiempo suficiente es imprescindible para poder desempeñar el máximo resultado en las jornadas de estudio y de entrenamiento.

El cuerpo asimila el entrenamiento cuando descansas y el cerebro establece y refuerza sus conexiones cuando duermes profundamente. Descansa y duerme !!

Está demostrado que el ejercicio físico, junto a una correcta alimentación y el descanso adecuado, mejora el rendimiento de forma muy significativa en pruebas teóricas, mejora la concentración, alivia la ansiedad y en definitiva supone un plus de cara al éxito en el resto de pruebas de la oposición.

A por todas. Una nueva oportunidad !

Así que vuelve a la carga, comienza de nuevo, renueva tus ilusiones y esfuerzos. Tu sueño vale la pena. Ser Policía Nacional !!

Mientras otros están quejándose y desmoralizados tú puedes aprovechar cada día para obtener ventaja !!

Si quieres que te informemos de todos los detalles de la convocatoria, las pruebas, la entrevista, noticias y las fechas de los exámenes de la oposición a Policía Nacional indícanos un e-mail.

Suscripción por e-mail

También te interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *