Autor Tema: Las pruebas psicotécnicas y la entrevista en las Oposiciones a Policía Nacional  (Leído 7783 veces)

ForoPoliciaNacional

• Administrador
  • Comisario
    • Ver Perfil
Consta de dos partes:

Parte 1 – Test psicotécnicos.

Realización de uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Incluye una prueba de ortografía.

Parte 2 – Entrevista personal.

A partir del resultado de los test de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el tribunal.

Ambas partes se valoran conjuntamente y el tribunal fija la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones, deban ser convocados a la realización de la cuarta prueba.

Toda la información detallada en http://requisitospolicianacional.net/requisitos/las-pruebas-de-la-oposicion-a-policia-nacional/

Foro Oposiciones Policía Nacional

Esperamos vuestros comentarios:

antonio

• Oficial
    • Ver Perfil
Gracias, pero ahí no veo casi nada sobre la entrevista.

¿Sabéis algún sitito dónde venga cómo preparar la entrevista para las oposiciones de policía nacional? Las pregutas que suelen hacer. Si es mejor hablar mucho o poco. Si hay que mentir o no y cosas así.

mayte

• Oficial
    • Ver Perfil
Test psicotécnicos y la entrevista en las Oposiciones a Policía Nacional
« Respuesta #2 : febrero 26, 2012, 11:56:21 pm »
Ja ja ja ! Me ha gustado lo de mentir.

Yo tenía un amigo (ahora es poli) que preguntó a su tío que era psicólogo y trabajaba en una empresa de selección de personal y le dijo que cuanto menos hablara sin llegar a parecer tonto mejor. Que ellos van preguntando para tratar de encontrar puntos débiles o posibles poblemas y cuanto menos digas más difícil se lo pones.

Cuando le preguntaban "¿Entonces quieres ser Policía Nacional?" El respondía "Pues sí" y cosas por el estilo.

El caso es que aporbó y yo pienso seguir su consejo salvo que me probéis que hay algo que funciona mejor, ja ja ja
« Última Modificación: febrero 28, 2012, 08:48:22 pm por mayte »

ForoPoliciaNacional

• Administrador
  • Comisario
    • Ver Perfil
Un nuevo artículo, escrito por la psicóloga Rita González, especializada en la preparación de las entrevistas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil):

Superar con éxito la entrevista para ser Policía Nacional

Suerte a los que mejor se preparen !!