Examen teórico Policía Nacional

El examen oficial de conocimientos, tipo test, de las Oposiciones a la Policía Nacional, con las respuestas.

Test Oposiciones Policía Nacional
 
Examen teórico oficial 2015
Examen teórico oficial 2015

La prueba de conocimientos

La prueba de conocimientos, el teórico, es la segunda prueba de la oposición a Policía Nacional, después de las pruebas físicas. Más abajo tienes el examen oficial de las oposiciones de 2015 (realizado en febrero de 2016) con las respuestas.

Si buscas unos buenos libros de test para prepararte para la próxima convocatoria, te recomendamos estos:

Libro de Test – Oposiciones Policía Nacional

En el examen tienes que contestar por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres posibles respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario. Cada dos preguntas mal te descuentan una bien así que no te arriesgues mucho. Las que dejes en blanco ni suman ni restan.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto y tendrás que sacar al menos 50 puntos (una vez descontadas las incorrectas).

La prueba de conocimientos de la oposición a Policía Nacional

Aquí tienes el examen.

Como curiosidad, en la oposición dieron como buena la respuesta a) a la pregunta 12 cuando la correcta es la b). Aquí lo tienes ya corregido.

Ah, y no te hagas trampas, que alguien te vaya dictando las preguntas o asegúrate de tapar bien las respuestas correctas. Suerte !!

Examen teórico oficial Policía Nacional 2015 con soluciones

Recuerda que si quieres mejorar, lo mejor es, después de estudiar, hacer test y más test y más test. Es como el carné de conducir. Aquí tienes unos cuantos (cientos) de test para practicar.

En los siguientes enlaces encontrarás más información y ayuda para aprobar tu oposición a Policía Nacional. Y aquí tienes también el examen oficial de ortografía de 2015 con las soluciones.

Aprovecha ahora !

Si quieres que te informemos de la preparación, las noticias sobre las convocatorias, las plazas y los requisitos indícanos el e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *