Examen conocimientos y ortografía 2016

Las soluciones al examen teórico (conocimientos y ortografía) de la convocatoria de 2016, celebrado el día 14 de enero de 2017.

Test Oposiciones Policía Nacional
 
Respuestas Test Conocimientos Ortografía Convocatoria 2016
Respuestas Test Conocimientos Ortografía Conv. 2016

Soluciones al examen convocatoria 2016

Aquí podéis descargar el examen de conocimientos sobre el temario con las respuestas y las soluciones al test de ortografía correspondientes a la convocatoria de 2016, celebrados el 14 de enero de 2017.

Examen corregido Conocimientos y Ortografía convocatoria 2016

Y mira de donde han sacado las preguntas del F8 y del Xing, entre otras. Las podéis encontrar online en la Web de ExamenOposicion y también en el Volumen 3 de estos libros de test.

Para los que os estáis preparando por primera vez

Después de las pruebas físicas se celebra el mismo día la prueba de conocimientos sobre el temario de la oposición y la prueba de ortografía. Es el día del teórico. Todo la misma mañana. En este caso el 14 de enero de 2017 para la Convocatoria de 2016.

Aquí tienes explicadas todas las pruebas de la oposición a Policía Nacional.

Pero vamos a seguir con las dos pruebas del teórico…

Examen de conocimientos

El examen de conocimientos sobre el temario (ampliado en 2016 a 41 temas) consiste en contestar por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas tipo test, con un enunciado y tres posibles respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario. Cada dos preguntas mal te descuentan una bien así que no te arriesgues mucho. Las que dejes en blanco ni suman ni restan.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto y tendrás que sacar al menos 50 puntos (una vez descontadas las incorrectas).

Aquí tienes la información completa sobre la prueba de conocimientos.

Examen de ortografía

Tal como recoge la convocatoria:

La prueba de ortografía consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. La calificación será de «apto» o «no apto».

Como ves, la forma en que se realiza queda bastante abierta. Depende del Tribunal que se nombra cada año, pero estas son las formas habituales en los últimos años.

Aquí tienes información completa sobre la prueba de ortografía.

No te pierdas nada !

Si no te quieres perder los nuevos test y exámenes que publiquemos así como las novedades y noticias sobre las convocatorias indícanos el e-mail.

También te interesa:

Un comentario en “Examen conocimientos y ortografía 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *