Después de las pruebas físicas

Te has presentado a las oposiciones a la Policía Nacional y acabas de terminar las pruebas físicas, ¿que hacer ahora?

Test Oposiciones Policía Nacional
 
Pruebas Físicas Policía Nacional
Pruebas Físicas Policía Nacional

Qué hacer después de las pruebas físicas

Si no te han salido bien

Si no te han salido bien no seguirás adelante con el proceso selectivo. Es un golpe importante, pero no debes rendirte. El 95 % de los que se han presentado se encontrarán (ahora o  más adelante) en la misma situación que tú. Y los que lo superen y continúen con su preparación serán los que más opciones tendrán en la próxima convocatoria. Además, en la próxima convocatoria habrá un montón de plazas esperándote.

Es normal que tengas unos días de bajón, pero el ejercicio físico también te ayudará a superarlo y es muy importante que mantengas el nivel conseguido en las pruebas físicas. Date uno o dos meses de mantenimiento y vuelve a la carga con energías renovadas. No hemos dicho de parón, sino de mantenimiento. Haz algo de ejercicio a diario y dedica uno o dos días a la semana a entrenar las pruebas sin forzar. Con eso conseguirás mantener el nivel conseguido. Y actúa de forma similar con las pruebas teóricas y el resto de preparación.

Si te han salido bien

Si las pruebas físicas te han salido bien y debes seguir adelante con el proceso selectivo, tendrás que realizar en unas semanas el resto de las pruebas y exámenes teóricos. En primer lugar las 100 preguntas de conocimientos y la prueba de ortografía. Posteriormente el reconocimiento médico, la entrevista personal y los psicotécnicos. ¿Qué debes hacer en ese caso? Aquí tienes algunos consejos. 

Mantenerse activo: Si nos descuidamos en nuestra actividad física, perdemos rápidamente lo que hemos tardado mucho en ganar y por ello debemos volver a la actividad tras las pruebas físicas, reduciendo la intensidad de los entrenamientos pero siempre manteniéndonos activos y entrenando.

Por ello, insistimos en que nunca pararemos completamente tras las pruebas físicas! El mantenimiento de los entrenamientos que tanto trabajo nos ha costado conseguir es necesario y tanto nuestro cuerpo como nuestra mente nos lo agradecerán.

Cuidar la alimentación: En la misma medida hay que tener cuidado con la alimentación. Con ello evitaremos coger peso y acelerar la pérdida de forma física, además de que unas malas pautas derivarán en menos rendimiento en el ejercicio y el descanso que nos dificulten la concentración en el estudio.

Descansar: El descanso y la recuperación son partes fundamentales del entrenamiento. Descansar bien y durante el tiempo suficiente es imprescindible para poder desempeñar el máximo resultado en las jornadas de estudio y de entrenamiento

Está demostrado que el ejercicio físico, junto a una correcta alimentación y el descanso adecuado, mejora el rendimiento de forma muy significativa en pruebas teóricas, mejora la concentración, alivia la ansiedad y en definitiva supone un plus de cara al éxito en el resto de pruebas de la oposición.

Aprovecha ahora !

Si quieres que te informemos de la preparación, las noticias sobre las convocatorias, las plazas y los requisitos indícanos el e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *